El tango y los ritmos afroperuanos se unen en el proyecto "TANGOLANDÓ

“Tangolandó” es el primer encuentro del tango con la música afroperuana, un viaje que integra sonidos nacidos de la comunicación y fusión de dos géneros latinoamericanos hermanos.
La pasión que difunde el tango unidos magistralmente con la percusión del género afro peruano da vida a esta creación mestiza, y al acercamiento fluido y orgánico de la cantante argentina Sofía Tosello y el productor y músico peruano Yuri Juárez, que de los sonidos melancólicos del bandoneón al golpe del cajón, recrea el equilibrio perfecto del tango con la vitalidad de la música afroperuana.
Sin forzar las cosas este proyecto vio la luz cuando Tosello conoce al guitarrista Yuri Juarez en la ciudad de Nueva York, en el Tutuma Social Club, único local de Nueva York que difunde los ritmos afro peruanos y donde acuden músicos de todo el mundo interesados por escuchar y aprender de este género. Allí entre los jammin’s, ensayos y la nostalgia de ambos por su música surgió la fusión que nunca la tuvieron planificada, fue así como Gardel y Piazzola conocieron al cajón peruano.
Yuri Juarez y Sofia Tosello presentaron “Tangolando” recientemente en Buenos Aires y Córdoba donde recibieron excelentes críticas de parte de los medios argentinos. También han tenido presentaciones en Lima, donde Tangolando empieza a tener una buena acogida situándose entre los diez discos más vendidos del mercado.
Ambos preparan la presentación de este proyecto en New York este 26 de Abril. Tangolando ya se encuentra disponible en todas las discotiendas del país gracias a Kijada Records.

Compártelo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CONCIERTOS EN LIMA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger