CONCIERTO DEL JED LEVY QUARTET en lima - 10 de febrero 2012

Este viernes 10 de febrero la banda de jazz norteamericana se presentará gratuitamente en el pasaje Santa Rosa
El concierto lo abre el músico peruano Manuel Miranda a las 6:00 p.m. con show que llevará luego a Panamá

El grupo de jazz Jed Levy Quartet se presentará en Lima en un concierto gratuito organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Embajada de los Estados Unidos. El destacado conjunto interpretará temas propios, así como composiciones legendarias de genios del género como Duke Ellington y Thelonius Monk, entre otros. El evento empezará a las 6 p.m. en el pasaje Santa Rosa (al lado del Palacio Municipal) con una performance de Manuel Miranda, el destacado multi instrumentista de música fusión peruana.

A las 7:00 p.m. empezará a tocar el cuarteto compuesto por Jed Levy en el saxo, Alvester Garnett en la batería, Thomson Kneeland en el bajo y Mikhail Tsyganov en el piano. Formado en Nueva York en 2009, el Jed Levy Quartet propone un sonido contemporáneo a partir del jazz histórico, enfocándose en el diverso repertorio original del líder del cuarteto, que consta de más de 300 composiciones originales, así como también de arreglos de clásicos de la literatura jazzística.

Manuel Miranda y su sexteto presentarán el concierto audiovisual que llevarán al World Music Panamá 2012 en abril. La banda presentará “Brujos voladores”, una fiesta musical que fusiona jazz, rock, percusiones afroperuanas, bosanova, sonidos orientales y electrónica. Estos se entremezclan con una impactante multimedia creando melodías y paisajes cautivantes.

El concierto es organizado por la Municipalidad de Lima y la Embajada de los Estados Unidos, dentro del proyecto “The Rhythm Road: Música de los Estados Unidos en el Exterior”. Este fue instituido en el 2005 y es producido en esfuerzo conjunto con el programa “Jazz en el Lincoln Center” y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. Gracias a este proyecto, 150 músicos de 39 ensambles de jazz, música urbana, hip hop y música de raíz de los Estados Unidos ofrecen conciertos en más de 100 países.
El mismo viernes 10 por la mañana, The Jed Levy Quartet brindará una clase maestra en el Jazz Jaus (Berlín 168, Miraflores). Continuará con sus actividades el sábado 11 por la tarde, cuando dé otro recital en la playa de Ancón.
Compártelo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CONCIERTOS EN LIMA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger