Concierto Homenaje a Manuel Ortiz y Los Morunos - 16 de junio 2011

La voz principal del legendario trío Los Morunos, Manuel Ortiz, recibirá este jueves 16 un merecido homenaje con ocasión de sus 53 años de trayectoria musical y por haber obtenido, el 10 de mayo pasado, las Palmas Artísticas por parte del Ministerio de Educación en mérito a su fructífera carrera.
Esta vez, Petroperú es la institución encargada de organizar el denominado “Concierto Homenaje a Manuel Ortiz y Los Morunos”. Dicha agrupación musical surgió en 1958, en medio de la efervescencia de los tríos melódicos y se ha convertido en un ícono de la canción romántica en el Perú.

Considerado el conjunto bolerístico más emblemático del país y el trío romántico más destacado de América ha impuesto su huella con temas como “Motivos”, “Apaga la tele” y “Yo quiero penetrar en ti”, reconocidas joyas musicales de todos los tiempos.

Recientemente, Los Morunos presentó el libro “Yo solo quise querer”, publicación que cuenta la historia del grupo desde su creación, hace 53 años, hasta la actualidad. La obra recrea cientos de anécdotas que tuvieron que atravesar los diferentes integrantes a lo largo de cinco décadas.

Tanto triunfos como sinsabores son acompañados de una nutrida colección de fotografías archivadas en estos años, así como ilustraciones de momentos que no pudieron ser captados por una cámara pero si por la memoria del autor, Manuel Ortiz, quien revela así otro de sus talentos: el dibujo.

El espectáculo, cuyo ingreso será gratuito, se llevará a cabo el jueves 16 de junio del 2011 desde las 7 de la noche en el auditorio de PetroPerú, situado entre las avenidas Canaval y Moreyra y Paseo de la República, en San Isidro. Participarán, en calidad de invitados especiales Javier Castañón, Julio Andrade y Homero.
Compártelo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CONCIERTOS EN LIMA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger