tributo a CALAMARO - 3 de abril 2010


1998, cinco mil personas paradas en la orilla del mar. La música siempre ayuda a soportar el mal humor del clima. Esta vez refresca el calor en la playa El Silencio. La gente ha tomado precauciones, el concierto que meses atrás ofreció El Tri de Mexico en el mismo lugar alejó a varios de volver a enfrentarse al tráfico de regreso.
Aquella vez, la multitud que llegó a la playa para ver al grupo de Alex Lora y compañía tuvo que padecer el caos vehicular más espectacular que se recuerde en la última década. El viaje de regreso a Lima (lo usual: 25 minutos por la carretera Panamericana) se convirtió en un vía crucis de varias horas, en una fila interminable de vehículos, uno tras de otro, desde la playa hasta la ciudad.
Muchos no quisieron repetir el mal momento, y Andrés Calamaro tuvo menos público del que hubiera deseado. El concierto igual quedaría en la memoria de los cinco mil espectadores y de los otros miles que lo han podido disfrutar gracias a YouTube.
Como si no hubiera avanzado el tiempo, solo dos días después, Andrés apareció con la misma ropa en el Muelle Uno. Nuevamente, su banda se convirtió en una máquina del tiempo interpretando canciones de Los Abuelos, de Los Rodríguez, de su primera etapa solita y los últimos hits del Alta Suciedad. Es conocida la presencia de Miki Gonzáles y el saludo que Andrelo le dedicó. Alguien ha comentado que Pedro Suárez Vértiz estuvo entre el público. También me cuentan que Claudio Pizarro fue al recital y que coreó todas las canciones.
El propio Andrés recordó la gira sudamericana de aquel año con estas palabras "Una sola vez había estado en el Perú y fue hace demasiado tiempo. No aterricé optimista pero la realidad se encargaría de desmentirme. Tocamos dos veces : en la Playa EL SILENCIO (paradójicamente empezamos la gira en un lugar llamado así), y en Lima City ... Antes de tocar en la playa comimos CEVICHE (sushi peruano), con batata y maíz .. todo llegado recientemente del paraíso! La tocata estuvo buena, mejor por ser la primera con CLEMENZA, el nuevo fichaje ALICANTINO , el blues (con Fogliatta) fue especialmente agradecido, igual que el agua de las mangueras bomberas : es que allá hacia calor ...."
"LIMA fue estupendo: Toda la gente, gran ambiente, y a volar (no sin antes dar un profundo abrazo a mi amigo, el músico, Micky González). Me quedo sorprendido por la cantidad (y la calidad) de los simpatizantes-aficionados que tengo en el Perú : GRACIAS"...
(cronica escrita y tomada del blog, blogelcomercio.pe/calamaroenlima, de Jorge Luis Cruz)
Para todos los que fueron y vivieron el Silencio, para todos los que no se animaron a ir, para todos los que no pudieron ir por ser muy chibolos, para todos los que se enteraron tarde y no fueron, para todos ...
K-lamares Perú y Eclipsado Producciones, cerrando la temporada veraniega 2010 revive el mítico concierto que nos brindó Andrés Calamaro en la Playa El Silencio en el año 1998. El show “El Silencio” estará a cargo de Lucho “Peluka” Núñez y su banda.Pero… ¿y las demás canciones de Andrés? Para esos temas infaltables post Silencio, que quieres escuchar y cantar, los estará interpretando la banda especialista en temas de Andrés, Output Input.Vamos a revivir este gran concierto el Sábado santo k-lamar 03 de abril del 2010, con dos de las mejores bandas K-lamares.La entrada tiene un costo de S/. 20 nuevos soles.
Todos aquellos que lleven un ticket pasado de cualquier evento de K-lamares o de Eclipsado Producciones, tendrán un descuento en su entrada.
La Noche - Bolognesi 307 - Barranco, 10:00p.m.

Compártelo :

+ comentarios + 1 comentarios

estubo buenisimo!!!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CONCIERTOS EN LIMA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger